Cuadro de musgo

Cuadro de musgo

Todo sobre la decoración mural

¿Alguna vez te has preguntado, sobre la decoración mural con vegetación preservada, desde cómo se cosechan y preservan de forma natural, hasta cómo se diseñan cuidadosamente y se generan proyectos personalizados u estándar para decorar las paredes de plantas sin mantenimiento?

¿Las plantas de los cuadros son realmente naturales?

CUADRO DE MUSGO

En efecto, son, 100 % naturales. Nuestros cuadros de musgo vegetal, se construyen únicamente con musgos y plantas reales, por lo que estas plantas se conservan gracias al proceso de preservación,  utilizando glicerina y estabilizantes, con lo que permite mantener la belleza natural a largo de los años, sin necesidad de ningún cuidado o mantenimiento.

TIPO DE CUADRO DE MUSGO

Entonces, ¿Qué tipo de elementos utilizamos para crear las decoraciones murales?

TIPOS DE CUADROS DE MUSGO

Ofrecemos una amplia gama de acabados para los cuadros de musgo vegetal: desde el musgo plano, bolas de musgo o líquenes hasta helechos y plantas que recrean detalles de bosques y/o selvas para construir islas de vegetación.

  • El MUSGO BOLA, se distingue por su forma tridimensional y esférica, es el producto que más absorción sonora ofrece en los espacios.
  • El MUSGO PLANO tiene un color verde más oscuro, y combinándolo aporta contraste. Solemos utilizarlo como base en nuestras creaciones.
  • El LIQUEN, gana en texturas y colores con respecto a otros materiales, es un gran absorbente de sonido y regula los niveles de humedad.
  • Las PLANTAS PRESERVADAS, bajo una cama de musgo plano, se combinan para recrear detalles o islas de bosques y selvas que decoren las paredes.
  • Los MARCOS de los cuadros se realizan en madera reciclada bañados en blanco o negro según las preferencias del cliente; bordes con o sin musgo.
Tipos de acabados disponibles en Saihō

¿Qué marco elegir? Sin bordes, en verde y marcos de madera reciclada en blanco o negro.

Por lo cual, podemos personalizar la colección Botánica o diseños a medida con el borde o marco que más se adapte a tus necesidades. Ya sea un borde verde o con un perfil de color. Esto se debe a que nuestros cuadros suelen fabricarse en madera reciclada, dependiendo del espesor según tamaño. Si se elige la opción «Sin bordes», la madera será visibles en los bordes, siendo la opción más adecuada para las zonas empotradas. Por otra parte, para grandes áreas, el marco no se premontará y tendrá que montarse directamente in situ.

Si las plantas y musgos son naturales, ¿por qué no necesitan cuidados?

Las plantas no requieren de cuidado o mantenimiento porque han sido tratadas de forma natural, conservadas sin necesidad de riego, luz solar ni poda. Además, poseen propiedades antiestáticas que les impiden acumular polvo. En resumen: 100 % Natural, 0 % de Cuidado

Todo el cultivo, junto a la cosecha, se realiza completamente a mano. Las plantas se cultivan en granjas certificadas, al igual que las hortalizas por ejemplo. Por lo que el, cuidado adecuado garantiza las mejores condiciones posibles para crear una cosecha óptima. Así mismo, La cosecha se realiza a mano con amor y cuidado. Posteriormente, las plantas cosechadas se clasifican manualmente para lograr el procesamiento con los estándares de calidad más elevados.

¿Cómo se conservan y diseñan las plantas?

Las plantas pasan por un proceso de conservación natural utilizando agua, glicerina y estabilizantes. En un proceso de intercambio biológico, el agua de la planta se reemplaza naturalmente por glicerina, y la clorofila se reemplaza por colorante alimentario, por lo que siguen hermosas por tiempos prolongados. Así pues,  todo el proceso es completamente natural, seguro e inofensivo para nuestra salud.

El hecho de que nuestras plantas permanezcan hermosas con su aspecto natural y flexibilidad, se debe a un proceso de preservación especial que fue patentado en 1984 y que desde entonces se ha refinado continuamente. La base es la preservación natural, que no requiere ninguna sustancia química.

Con el fin de lograr un resultado final óptimo, las plantas se cosechan a la altura de su ciclo de vida. En una cámara de conservación, el líquido de las plantas maduras se sustituye por una mezcla líquida de glicerina, agua y colorante alimentario, ya que solo se utilizan sustancias naturales en el proceso de intercambio, que suele demorarse varios días. 

¿Qué tipo de productos ofrecemos para decorar las paredes con vegetación?

Ofrecemos piezas de arte mural estándar y proyectos hechos a medida. Para nuestro surtido de productos estándar, ofrecemos cuadros en nuestra colección botánica con tamaños fijos. En nuestra sección de branding encontrará logotipos, símbolos o figuras a decorar con musgos y líquenes de colores. Para proyectos a medida, ofrecemos la posibilidad de crear su propio jardín vertical, techo verde, lámparas biofílicas y terrarios. Las posibilidades son infinitas.

¿Dónde se fabrican los diseños Saihō?

Todos nuestros diseños se realizan en el taller o nave de producción, dentro de las instalaciones de Ceilica Innovación S.L. Las floristas combinan las plantas a artesanalmente para crear arreglos de diseño biofílico. Elaborados con gran atención al detalle, cada cuadro es único y original ya que, nuestros diseñadores están capacitados para resolver aquellos proyectos más exigentes, fabricando cada producto con pasión y atención a las necesidades del cliente. Así es como se crean obras de arte ecológicas que siguen siendo «completamente únicas y hechas en España».

Descubre el cuidado y el amor por las plantas

Por último, desde Saihō ofrecemos diseños de arte floral sobre paredes, techos o suelos con la creación de jardines, lámparas, terrarios, elementos de branding y cuadros de colección. Todos los productos son 100% naturales y elaborados artesanalmente en España. Nuestras plantas y musgos no requieren agua, luz ni mantenimiento, pues se conservan con tecnología avanzada y biológicamente sostenible. 

Encuentra con nosotras las mejores maneras de decorar tu hogar con plantas naturales, gracias a los diseños Saihō.

Mensaje enviado correctamente pronto nos pondremos en contacto contigo, gracias