}

Una navidad muy Feng Shui

 

La Navidad es sin duda una de las celebraciones más importantes del mundo. El término Navidad proviene del latín “Nativitas” que significa nacimiento, por ello es la oportunidad perfecta para revitalizar tu hogar y transformarlo en un espacio lleno de energía positiva. Desde SAIHŌ queremos compartir contigo algunos tips de decoración que te ayudarán a preparar tu hogar para disfrutar de una navidad muy Feng Shui. 

1. Cómo decorar tu hogar según el Feng Shui

 

Desde los años 50` hemos adornado nuestros hogares con belenes, árboles, y guirnaldas de colores; pero gracias al Feng Shui podemos saber con exactitud donde ubicar estos preciados objetos para conseguir un ambiente más armónico y tranquilo.

La entrada de nuestra casa, según la filosofía oriental, es conocida como “la boca del Chi”, es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar; en navidad debemos potenciar su atractivo, decorando la puerta de entrada con una corona de piñas, detalles y ramajes verdes como los que utilizamos en este bonito diseño, que seguro te servirá de inspiración. 

 

El Feng Shui centra la decoración en la incorporación de elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal, llamados Bagua. Puedes incluir adornos navideños en color rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, combínalos con tonos dorados y plateados para representar el metal, con colores marrones para la madera y algunos azules para simbolizar el agua. Incluyendo todos estos colores en nuestra decoración navideña conseguiremos atraer prosperidad, abundancia y tranquilidad. 

Para aportar una mayor alegría y vitalidad a los diferentes espacios de nuestra casa podemos utilizar adornos de color verde brillante o púrpura. El color azul, tendencia este año, aporta tranquilidad y el naranja mejora la comunicación y favorece los reencuentros familiares. 

Las chimeneas y velas, como representación del elemento fuego, simbolizan la purificación y ayudan a crear un ambiente más acogedor y placentero. Los ambientadores con olor a lavanda, canela, limón o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.

2. El árbol refleja la esencia del hogar

 

El árbol de navidad es el símbolo por excelencia del elemento madera y representa el crecimiento familiar y la vitalidad. Al tradicional pino navideño se le conoce como árbol de los deseos y es símbolo de fuerza interior y longevidad; los primeros se decoraban con manzanas y velas, que a día de hoy han sido reemplazadas por esferas y luces de colores.

Un árbol singular creado con pampas secas puede atraer las miradas y reflejar la esencia de tu hogar. Puedes combinar las pampas con colores crema y detalles en dorado o plateado, si te encantan las manualidades será tu toque personal lo que se refleje en tu hogar.

Si te decantas por estos tonos lo ideal es que lo ubiques en la zona oeste o suroeste y sur del salón, desde allí activarán los deseos vinculados a la creatividad y los hijos (oeste), los viajes (suroeste) y profesión (sur). 

Si te decides por un árbol natural sin mantenimiento que puedas utilizar durante todo el año, optando por las decoraciones navideñas únicamente para fechas concretas, aconsejamos nuestros árboles preservados.

 

Adorna la cima de tu árbol con una bonita estrella o ángel y verás como tus deseos empiezan a hacerse realidad. Los ángeles nos servirán como amuleto de protección ya que representan confianza, seguridad y paz.  

3. La iluminación no puede faltar

 

Decorar con guirnaldas led siempre hace que cualquier look parezca más memorable. Estas luces son perfectas para decorar en días festivos, así como también se pueden usar en eventos, bodas o cualquier celebración. En Saihō recomendamos las guirnaldas con cable de cobre ya que lucen hermosas por integrarse en cualquier superficie camuflando el cable de unión. Además, se puede usar con confianza en entornos al aire libre ya que están bien aisladas para que puedan permanecer al exterior todo el año. También puedes decorar los árboles del jardín o balcón usando guirnaldas solares.

4. Adornos para todo el año

Los adornos navideños generalmente representan la vida y la naturaleza presente durante los meses de invierno. Puedes optar por mantener estos símbolos presentes en tu hogar con una decoración que se adapte a tu estilo. Desde Saihō apostamos por los adornos navideños que siguen manteniéndose bonitos y pueden usarse después de los meses navideñosestos son los llamados TERRARIOS NATURALES SIN MANTENIMIENTO.

Los terrarios son una manera hermosa de traer una porción naturaleza a tu hogar. Puedes hacer tu propio terrario con vegetación preservada, incorporando elementos como musgos, liquen, ramajes y arena blanca o tierra natural. No importa el estilo que elijas, puede usar el terrario como pieza central o colocarlo junto a la puerta de tu casa, nosotras hemos aprovechado para representar las estaciones de invierno, otoño, primavera y verano, por lo que no importa en qué momento de año estemos para realizar estas preciosas decoraciones.

WINTER Terrarium by Saihō
AUTUM Terrarium by Saihō
SPRING Terrarium by Saihō
SUMMER Terrarium by Saihō

5. La mesa como centro de miradas

La mesa central de la casa es el punto de reunión de toda la familia durante estos días de celebración, por ello debemos prestarle especial atención a su decoración; como símbolo de paz y estimulante de las buenas energías es preferible utilizar mesas redondas u ovaladas, ya que estas propician el diálogo y facilitan la comunicación familiar. 

Un centro de mesa con manzanas, velas, flores rojas y blancas deben ser el principal atractivo de tu mesa; las manzanas simbolizan la paz y promueven la buena voluntad, las velas deberían estar en la zona sur de la mesa, las flores blancas al norte, las flores rojas sobre una base negra en el este y un mantel blanco con detalles dorados y campanillas en el oeste.

Las rosas rojas, o de cualquier color, son excelentes para destacar en la decoración. Prueba con flores preservadas y que se mantienen igual de bonitas durante años, 100% naturales y sin mantenimiento.

Con toda esta información, ahora es tu turno de contarnos cómo decoras tu espacio Feng Shui para todo el año con espíritu navideño. Cuidar todos estos detalles te ayudarán a mantener la vitalidad de tu hogar y te permitirán disfrutar de un acogedor ambiente navideño.

Nuestro equipo SAIHŌ te desea una navidad llena de energía, prosperidad y amor.

 

Mensaje enviado correctamente pronto nos pondremos en contacto contigo, gracias